Las imágenes reproducen el programa de mano de la función El original es propiedad de Roberto Famá coleccionesteatrales@gmail.com |
Esta obra teatral se inicia con la aparición en escena de Brick y Margaret, un matrimonio en problemas que no tiene descendencia y no hace el amor desde la muerte del mejor amigo de Brick, Skipper, con quien aquel, que se ha convertido en un alcohólico para evadirse de su contexto, mantenía una estrecha relación. Brick mantiene una postura indiferente hacia Maggie, una bella mujer frustrada que ama a su esposo e intenta reavivar la llama de la pasión entre ambos, recibiendo, en una relación de masoquismo emocional, solamente frialdad e indolencia por parte de su esposo.
Por su parte, el hermano de Brick, Gooper, parece mantener una feliz existencia junto a su esposa Mae y su extensa y ruidosa prole. Todos están a la espera de festejar el sesenta y cinco cumpleaños del Abuelo, padre de Brick y Gooper y dueño de una gran plantación de Mississippi que se encuentra gravemente enfermo de cáncer.
En Esmeralda 367 estaba el legendario Teatro Odeón (dirigido por José Pedro Carambat) y fue la sala elegida por Francisco Petrone para estrenar por vez primera en Buenos Aires la obra de Tennesse Williams (con adaptación de María Luz Regas) “El Gato Sobre El Tejado de Zinc Caliente” octava obra del genial autor, exhibida antes sólo durante los dos años anteriores 1954/1955 en Broadway.
Las imágenes reproducen el programa de mano de la función El original es propiedad de Roberto Famá coleccionesteatrales@gmail.com |
Para Petrone era todo un hito en su vida, pues volvía a encontrarse con su público después de exiliarse en México y otros países desde 1950 por considerarse perseguido durante el gobierno de Perón, por su condición de partidario comunista. Claro que en 1956, la dictadura de Aramburu fusilaba obreros, prohibía las huelgas, los actos electorales, crecía el desempleo y la inflación, pero eso, evidentemente, a Petrone no lo incomodaba tanto como el peronismo, pero eso seguramente es otra historia.
3 comentarios:
Me parece de mal gusto el comentario sobre Petrone. No olvidar que el gobierno de Perón fue una dictadura totalitaria, que perseguía al que pensaba distinto, hubo presos políticos, censurados, prohibidos,exiliados y torturados.
Fíjese, Marcelo, que le parece de mal gusto el comentario, justamente porque usted, evidentemente, piensa como Petrone; que Perón era un dictador, pero nada decía el Sr Petrone de los fusilamientos, de la tortura a los peronistas, de la proscripción, de la anulación de los derechos del pueblo trabajador, en fin, un pensamiento comunista cómplice y lamentable.
Publicar un comentario