Buscar este blog

NELIDA ROCA: LA VENUS DE LA CALLE CORRIENTES


Es 1965 y Nélida Roca se adueña de la revista porteña



Nélida Roca (Nélida Mercedes Musso) La reina de la revista porteña, el clásico vaudeville de Buenos Aires al modo del Lido de París con toques inherentes a la Argentina. Nélida fue el Ícono porteño de los años 60, sus amigos y colegas la llamaban La Roca, los periodistas y su público Venus de la Avenida Corrientes.
Desde su niñez, quiso ser artista confrontando la oposición de su padre, un italiano de Génova; y de su madre de Galicia, España.
En pareja con Julio Rivera Roca, un pianista de jazz. Con su apoyo cumple sus sueños siendo la cantante de su orquesta.

En 1948, Luis Cesar Amadori, dueño del Teatro Maipo la descubrió cantando jazz en la Confiteria Richmond, y le produce el show: El Teatro Maipo cuenta su historia, con ella como estrella, el precio de las butacas en la 1ª fila triplicóse, y se hace leyenda. Sus revistas junto a Dringue Farias, Adolfo Stray, Jovita Luna y Beba Bidart forman parte del acervo cultural de la ciudad.
Era dueña de un cuerpo escultural en una época en que no existían cirugías estéticas ni siliconas. Según la mitologia porteña no hubo vedette que bajara la escalera en la revista con tanto garbo.
En su último espectáculo en el invierno de 1974 comparte su marquesina con Susana Giménez en el show La Revista de Oro, en el Teatro Astros, donde dos diferentes épocas se contactan.
Al final de su vida padeció de artritis reumatoidea muy severa que la hizo viajar a Cuba en busca de alivio.
Muere de un ataque cardíaco en diciembre de 1999, en el Hospital Francés.
 Estas imagenes reproducen el interior y frente del programa de mano del teatro El Nacional de "Mi Bello Damo" El original pertenece a la colección privada de Roberto Famá coleccionesteatrales@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos un grupo de voluntarios y la iniciativa de comenzar una nueva marca en la comunidad. Su weblog nos proporcionó información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso!